Violonchelista Natalia Gutman en Barcelona


Por

La chelista rusa, Natalia Gutman (Natalia Grigórievna Gutman (Наталья Григо́рьевна Гутман), nacida el 14 de noviembre de 1942, Kazán, Rusia), se encuentra en la ciudad de Barcelona para el concierto inaugural del 70ª aniversario de la Orquestra Sinfónica de Barcelona i Nacional de Catalunya (OBC).

OBC - Natalia Gutman

Natalia Gutman interpretará esta noche el “concierto para violonchelo y orquestra nº 1 de Shostakóvich”, entre otras obras que giran entorno al escritor mas influyente de la historia sonora de occidente, William Shakespeare.

Natalia Gutman comenzó desde muy joven su formación musical con su abuelo Anísim Berlin, y más tarde con profesores como Galina Kozolúpova, Mstislav Rostropóvich, Sviatoslavnatalia gutman Richter y el que pasaría a ser su marido, el violinista Oleg Kagán. El propio Richter mostró una admiración especial por ella cuando dijo “Natalia Gutman es la encarnación de la sinceridad en la música”. En 1967 Natalia Gutman ganó el Concurso ARD de Múnich desde entonces ha tocado en orquestas como la Filarmónica de Viena, Filarmónica de Berlín, Filarmónica de San Petersburgo, Sinfónica de Londres, y la Sinfónica de Múnich entre otras muchas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *