Toldot

TOLDOT, en hebreo “Crónicas”, es el nombre que hemos escogido para nuestro proyecto empresarial. Nuestro principal objetivo es compartir la fascinante historia de los judíos catalanes.

Toldot ofrece tours y experiencias culinarias desde el corazón del antiguo barrio judío de la ciudad de Barcelona.

Toldot nace como una plataforma para promover la riqueza de la cultura y el patrimonio judío.

 

EL DESPERTAR EL PATRIMONIO JUDÍO EN BARCELONA

Con sede en la majestuosa Casa Adret, la casa habitada más antigua de la ciudad, Toldot ofrece una experiencia única en el corazón del Call de Barcelona. Ya sea a través de una visita al barrio judío, una experiencia gastronómica o ambas.

Casa Adret

Casa Adret es un proyecto transversal que tiene como objetivo crear un espacio que sirva como un crisol que incluya historia, comunidad, investigación, espacio para conferencias, centro para el cambio social y un espacio para la conexión de todos los interesados ​​en la vida judía. Ubicado en una hermosa casa medieval en la calle principal de la “Call”, el histórico barrio judío, la propiedad fue propiedad de la familia judía de Astruch Adret hasta los disturbios de 1391, que causaron la desintegración de la otrora comunidad judía de Barcelona.

La experiencia culinaria

Invitamos a los visitantes, y esto es muy importante, a disfrutar de la cocina judía por medio de una experiencia íntima y privada. Una cocina que nos habla de la historia de un pueblo diverso, una cocina de cocinas que integra por ejemplo: el cuscús con naranja de los judíos del Marruecos, el kibbeh de los sirios, las croquetas de los judíos de Birmania, los pastelikos de carne de Salònica o los kreplach de Polonia. Un viaje a través de los sentidos desde la cercanía de una mesa, donde la cocinera compartirá sus historias con los visitantes.