Moreshet
CAT Apúntate

Conecta con tus raíces en Cataluña

Conoce más sobre el rico patrimonio judío en Cataluña durante un programa trilingüe gratuito de 3 meses para personas jóvenes judías de la ciudad. Moreshet es una oportunidad educativa judía única que conectará el pasado judío con nuestras experiencias e identidades judías contemporáneas.

hero

El programa

Durante un total de seis sesiones , que serán siempre en domingo y de una duración por día de 6/7 horas, y un fin de semana entero , un pequeño grupo de 10 a 12 personas judías de nuestra ciudad tendrá la oportunidad única de descubrir e interpretar el apasionante patrimonio judío de Cataluña en un programa multidisciplinar y único.

content

Visitas guiadas

Únete a Moreshet para visitar de primera mano los antiguos barrios judíos más importantes de Cataluña. Viaja con nosotres a Barcelona, Girona y Besalú.

content

Shabbaton

Disfruta de un fin de semana inolvidable fuera de Barcelona para pasar un Shabbat en grupo.

content

Sesiones online

Aprende de voces expertas internacionales, junto con otras comunidades judías de Europa, mediante sesiones online.

content

Charlas

Únete a charlas con voces diversas y líderes de la comunidad judía de la ciudad.

¿Qué es Moreshet?

Moreshet es un proyecto educativo organizado por Mozaika que proporcionará a sus participantes un espacio único en el que poder ampliar su comprensión y análisis del rico patrimonio judío local . Entendemos el patrimonio judío como algo vivo y que se escribe y se define constantemente, un espacio más donde hacernos preguntas e interpretar desde nuestra relación judía contemporánea. Moreshet tiene como objetivo crear un espacio en el que jóvenes personas judías locales puedan contribuir en la narrativa de nuestro patrimonio en diálogo con diferentes profesionales, líderes comunitarios y voces expertas locales e internacionales. Con esta base de comprensión y aprendizaje, Moreshet transmite la historia, la tradición y la cultura judías como un patrimonio vivo y en constante crecimiento. El programa ofrecerá durante tres meses, de Octubre a Diciembre , un total de 6 sesiones en domingo y un viaje de fin de semana.

¡Apúntate ahora!

Preguntas frecuentes

hero
El proyecto tendrá lugar durante 3 de octubre y el 19 diciembre de 2021.
Consiste en un total de seis sesiones cada una de unas 6 a 7 horas y de un fin de semana. Pedimos la asistencia a un minimo del 80% de las sesiones.
Puedes inscribirte hasta el 15 de agosto . En cuando hayas mandado tu solicitud nos pondremos en contacto contigo para una llamada personal . Inscríbete aquí.
Todas las personas que terminen el curso de Moreshet recibirán un certificado de compleción del programa.
El curso quiere sensibilizar y dar parte de este conocimiento tan rico a la comunidad judía para que se cree una conexión fuerte y que se pueda desarrollar. Mozaika apoyará iniciativas individuales de participantes que quieran seguir involucrades con el patrimonio judío local. Nuestra intención es que sus participantes puedan compartir lo aprendido con sus comunidades, círculos y sobre todo con otras generaciones de nuestra comunidad judía. Asimismo Mozaika siempre busca nuevas personas que puedan dar visitas guiadas así que si hubiera interés se podría ofrecer formación continuada a aquellas personas que lo deseen.
Cualquier persona de entre 20 y 32 años judía y residente en Barcelona (o en su entorno) puede apuntarse al programa. Se tomarán en consideración aplicaciones de participantes de mayor edad. No pedimos conocimientos previos sobre patrimonio y el programa está diseñado para ser accesible y adaptarse a un público diverso . Moreshet es un espacio radicalmente inclusivo que dará cabida a todo tipo de personas judías sin importar su observancia, participación en espacios judíos comunitarios, identidad de género o sexualidad. Participar en Moreshet quiere decir respetar el espacio que crearemos como tal y contribuir a que sea seguro para todas las personas que participen en él.

¡Pregúntanos!

¿Todavía tienes preguntas? ¡Te contestaremos lo antes posible! Envíanos un mail ahora.

Si quieres apoyar este proyecto educativo único en Barcelona y compartes los valores de esta iniciativa no dudes en contactarnos.

Enviar mail

O escríbenos a acoliveras@mozaika.es

hero

Organización

Moreshet es un proyecto organizado por Mozaika y recibe el generoso apoyo de Junction.