Séfer Barcelona: Festival del Libro Judío

Séfer Barcelona: Festival del Libro Judío

El punto de encuentro de la Literatura y la Filosofía judía.

Séfer Barcelona quiere ser un “lugar para pensar”, un espacio donde se atenúen los prejuicios y estimule la comprensión y, en el que decididamente, se incite al pensamiento y a la búsqueda intelectual. Un lugar en el que se propicie el encuentro de todas las formas de expresiones artísticas relacionadas con la cultura judía en su diversidad.

El impacto de “Sefer Barcelona: Festival del Libro Judío”.

Séfer nace para silenciar los lugares comunes a los que, sin quererlo, nos vemos abocados. Apostamos por la letra impresa y la lectura en el Imperio incuestionable de lo fugaz. Queremos recuperar el diálogo, el cuestionamiento y el encuentro. Nuestra principal misión es poner de manifiesto la diversidad y riqueza de la judeidad y del Judaísmo contemporáneo, con la intención de fomentar el diálogo, el reconocimiento mutuo y el intercambio.

Por ello, en el programa de Séfer se sucederán conferencias de autores judíos locales y extranjeros, pero también autores no judíos que han tratado aspectos relacionados con la historia o la cultura judía, e incluso especialistas, abordando diferentes lenguas y culturas, con la voluntad de deliberar sobre cuestiones del pasado y del presente a la luz de todas estas subjetividades. Frente a unos contenidos tan amplios, el programa se ha construido a partir de ejes concretos, como la identidad, el exilio, la memoria o la lengua. De esta forma, no solamente presentamos el aspecto cultural bajo su ángulo histórico concreto, sino que también damos lugar al debate desde una óptica actual, dirigiéndonos a todo tipo de público.

Séfer 2016, Palau Robert.
Séfer 2016, Palau Robert.
Séfer 2016, Palau Robert.
Séfer 2016, Palau Robert.
Séfer 2016, Palau Robert.
Séfer 2016, Palau Robert.

Séfer Barcelona 2017

La segunda edición de Sefer Barcelona, tras el éxito incuestionable de la primera, se desarrollará de forma escalonada durante cuatro jornadas – cuatro jueves del mes de noviembre del 2017: 9, 16, 23 y 30- y tendrá como escenario diversos espacios de la ciudad de Barcelona:

Día 8: Diálogo entre Tzula Shalev y Ariana Harwicz.

Día 16: Pensamiento y Ley. Los derechos humanos y las leyes civiles que se pueden desprender de la Biblia.

Día 23: Homenaje a Paul Celan en el 97è aniversario de su nacimiento.

Día 29: “La​ ​huella ​ashkenazi​ ​en ​Barcelona (1929-1939).”