Séfer Barcelona: Festival del Libro Judío (2017)


Por

Séfer Barcelona: Festival del Libro Judío

DESCARGAR PROGRAMA  3 idiomas : sefer2017

El punto de encuentro de la Literatura y la Filosofía judía.

Séfer Barcelona quiere ser un “lugar para pensar”, un espacio donde se atenúen los prejuicios y estimule la comprensión y, en el que decididamente, se incite al pensamiento y a la búsqueda intelectual. Un lugar en el que se propicie el encuentro de todas las formas de expresiones artísticas relacionadas con la cultura judía en su diversidad. Queremos recuperar el tiempo perdido y queremos hacerte partícipe de esta misión. Te necesitamos.

Mozaika

Mozaika es una asociación sin ánimo de lucro que nace con la voluntad de contribuir a un mejor conocimiento de la cultura judía e impulsar las relaciones entre la comunidad y el resto de la sociedad, para facilitar el intercambio de inquietudes y consolidar puntos de encuentro que afiancen proyectos e intereses comunes.

Desde el 2009 Mozaika ha convocado a escritores, poetas, filósofos, científicos, dramaturgos, dispuestos a debatir sobre temas clave de nuestra actualidad, apostando siempre por una visión diversa e integradora de la identidad judía. Desde el primer día hemos trabajado duro para atenuar prejuicios, estimular curiosidades, agitar discursos, disciplinas y géneros, navegar en mares propios y ajenos, ser una cita con el arte y la libertad que facilite el conocimiento mutuo, el diálogo y la paz.

Después de más de ocho años de esforzada existencia ésta es la primera vez que nos vemos obligados a pedir ayuda. Nos encontramos en una fase crítica en nuestro desarrollo. Por eso llamamos a tu puerta. Hemos tomado esta decisión al ver que la segunda edición de “Sefer Barcelona: Festival del Libro Judío” peligra. Por ello te invitamos a que te subas al barco, un barco al que no le faltaran chubascos y diversión, y en el que también – estamos convencidos – no le faltarán brazos firmes dispuestos para remar.

El impacto de “Sefer Barcelona: Festival del Libro Judío (2017)”.

Séfer nace para silenciar los lugares comunes a los que, sin quererlo, nos vemos abocados. Apostamos por la letra impresa y la lectura en el Imperio incuestionable de lo fugaz. Queremos recuperar el diálogo, el cuestionamiento y el encuentro. Nuestra principal misión es poner de manifiesto la diversidad y riqueza de la judeidad y del Judaísmo contemporáneo, con la intención de fomentar el diálogo, el reconocimiento mutuo y el intercambio.

Por ello, en el programa de Séfer se sucederán conferencias de autores judíos locales y extranjeros, pero también autores no judíos que han tratado aspectos relacionados con la historia o la cultura judía, e incluso especialistas, abordando diferentes lenguas y culturas, con la voluntad de deliberar sobre cuestiones del pasado y del presente a la luz de todas estas subjetividades. Frente a unos contenidos tan amplios, el programa se ha construido a partir de ejes concretos, como la identidad, el exilio, la memoria o la lengua. De esta forma, no solamente presentamos el aspecto cultural bajo su ángulo histórico concreto, sino que también damos lugar al debate desde una óptica actual, dirigiéndonos a todo tipo de público.

Barcelona cuenta desde 1917 con la primera comunidad establecida en todo el estado español después de la expulsión de 1492. Por ello, cuando nos acercamos al centenario de esta presencia renovada del Judaísmo en nuestra ciudad, creemos que el hecho de dar a conocer esta cultura no es solamente un factor de normalización e integración de los judíos catalanes, sino también una experiencia de enriquecimiento colectivo.

Séfer 2016, Palau Robert.
Séfer 2016, Palau Robert.
Séfer 2016, Palau Robert.
Séfer 2016, Palau Robert.
Séfer 2016, Palau Robert.
Séfer 2016, Palau Robert.

Séfer Barcelona 2017

La segunda edición de Sefer Barcelona, tras el éxito incuestionable de la primera, se desarrollará de forma escalonada durante cuatro jornadas – cuatro jueves del mes de noviembre del 2017: 8, 16, 23 y 29- y tendrá como escenario diversos espacios de la ciudad de Barcelona:

DESCARGAR PROGRAMA : sefer2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *