#ManifestoMozaika

mozaika team

Creemos:

  1. En la capacidad de las dinámicas culturales pluridisciplinares. Los encuentros y las sinergias entre diferentes disciplinas culturales generan contenidos más completos.

  2. En la liberación de la cultura y en que la cultura debe ser accesible para todos. Por eso publicamos nuestros artículos de forma abierta y gratuita en nuestra web.

  3. Que la lectura pausada, exclusiva y cómoda es un gran valor añadido a cualquier texto. Por eso publicamos nuestros artículos periódicamente en una revista de papel, de calidad y diseño cuidado.

  4. En el poder de la diversidad de opiniones desde un único escaparate y la libertad de publicar desde diversas ópticas, aun siendo opuestas, en vez de escribir bajo una única línea editorial.

  5. Que la cultura judía engloba la historia, la literatura, el arte, la música, la religión, la filosofía, la gastronomía. Y que es dinámica, actual, de interés común y que interpela a cualquiera. Por eso creemos en su divulgación.

  6. Creemos en alcanzar lo global desde lo local; con los pies en Barcelona y la cabeza en el mundo.

  7. En la idea de una judeidad moderna, flexible, respetuosa y transgresora que no abandone su legado milenario.

  1. Que el contenido sobre el cual trabajamos es apasionante y merece ser difundido con esa misma pasión y cariño. Existe un espacio de creatividad que pide ser explorado.

  1. En la contradicción y en el poder de la puesta en duda constante. Los discursos cerrados e inalterables son perversos, contraproducentes y deshonestos.

  1. En la imprudencia y la acción.