Nosotros

MOZAIKA nace con la intención de popularizar la cultura judía, acercarla al gran público, hacerla accesible, compartir las dudas y algunas pocas certezas con aquellos que tengan la voluntad de acercarse, y de ese modo, celebrar la vida juntos, como siempre nos ha gustado hacer.

Aspiramos emancipar prejuicios, estimular curiosidades, agitar discursos, disciplinas y géneros, navegar en mares propios y ajenos, ser una cita con el arte y la libertad que facilite el conocimiento mutuo, el diálogo y la paz.

CREEMOS:

En una cultura libre y accesible para todos. Por eso publicamos nuestros artículos de forma abierta y gratuita en nuestra web.

En el papel. Inmersos en el imperio de lo digital, a contracorriente de datos y tendencias, apostamos por el libro impreso. Por eso periódicamente publicamos en formato portátil, ya sea libro, revista o libro-objeto, una pieza coleccionable y hermosa.

Que la cultura judía engloba la historia, la literatura, el arte, la música, la religión, la filosofía, la gastronomía. Y que es dinámica, actual, de interés común y que interpela a cualquiera. Por eso creemos en su divulgación.

Creemos en alcanzar lo global desde lo local. Con los pies en Barcelona y la cabeza en el mundo.

En la idea de una judeidad moderna, flexible, respetuosa y transgresora que no abandone su legado milenario.

Que el contenido sobre el cual trabajamos es apasionante y merece ser difundido con esa misma pasión y cariño. Existe un espacio de creatividad que pide ser explorado.

En la contradicción y en el poder de la puesta en duda constante. Los discursos cerrados e inalterables son perversos, contraproducentes y deshonestos.

 

STAFF:

Víctor Sorenssen:

Director de la AEPJ (The European Association for the Preservation and Promotion of Jewish Culture and Heritage) y co-fundador de Mozaika.

Carles Basteiro-Bertolí:

Abogado y auditor especializado en derechos de autor y nuevas tecnologías. Se dedica a la promoción de la cultura judía en Cataluña y cuenta con destacadas trayectorias en el ámbito del arte, la moda y la cultura. Comisario y editor de la versión en papel de MozaikaMagazine.

Manu Valentín:

Historiador e investigador, ha centrado su objeto de estudio en la divulgación histórica a través de las TIC. Fundador de un laboratorio científico que nace con la misión de experimentar en la difusión del patrimonio a través de Nuevas Tecnologías. Ha encabezado diversos proyectos con la voluntad de conectar tecnología, contenido y usuarios. Especialista en el exilio judío en España en Época Contemporánea.

 

Contáctanos: info@mozaika.es